Aprende a nadar en Bahía Madrid
En Bahía Madrid cuando los peques están sus 30 minutos en el agua, trabajamos jugando, esa es nuestra principal premisa, que se diviertan.
Son grupos de cinco niños para que reciban una atención más individualizada por parte del monitor que entra con ellos en el agua. Siempre apoyado y respaldado por otro compañero que estará fuera de la piscina.
Se les enseña a tener confianza en el agua, a flotar, a bucear y avanzar sin ninguna ayuda, consiguiendo una mejora de su capacidad psicomotriz, mayor coordinación, agilidad, reflejos y fuerza, todo esto ligado directamente a su salud física y a la mejora de sus relaciones personales con otros niños, así como con el medio acuático.
Nuestros monitores irán poco a poco ganándose la confianza de los más pequeños para que aprender a nadar boca arriba y boca abajo sea fácil y seguro para ellos, creando un ambiente cercano, tranquilo y divertido.
Con los ejercicios trabajaremos aspectos importantes como:
- Beneficiar la tonificación muscular, y una mejora en sus movimientos articulares y terminaciones nerviosas.
- Se adentrarán en el mundo del aprendizaje.
- Desarrollarán en mayor medida su inteligencia.
- Lograremos aumentar la evolución psicomotriz del peque, gracias a todos los ejercicios y movimientos que se realizan en el agua.
- Reforzamos la capacidad de trabajar en equipo al ser natación en grupo.
- Ayudamos a desarrollar la capacidad perceptiva espacial del peque.
- Da el primer paso para desarrollar conductas de prevención y auto cuidado.
- Realizando ejercicio ayudaremos a prevenir una vida sedentaria tan dañina en tempranas edades.
Al principio irán utilizando material auxiliar, como churros o tablas que les ayuden a trabajar la flotación, respiración y propulsión. Poco a poco iremos reduciendo este material hasta llegar a tener plena autonomía para realizar un largo de frente y otro de espaldas sin apoyo.
Sabemos que algo que os suele preocupar es la temperatura del agua, pero en la piscina Bahía Madrid el agua está a una temperatura adecuada para la enseñanza de los más pequeños. La calidad del agua se vigilia y regula automáticamente utilizando bromo en concentración mínima y ozono como desinfectantes.
Comments are closed.