¿Eres una persona adulta y no sabes nadar? No esperes a los meses de mayo o junio para empezar a hacerlo, apúntate ya a las clases de iniciación para adultos y tu verano será mucho más divertido.
Estas clases llevan un proceso de aprendizaje que requiere tiempo, por lo que cuanto antes empieces, antes irás adquiriendo los conocimientos y aptitudes.
El primer objetivo de las clases de iniciación para adultos es la familiarización y la adaptación al medio. Muchas personas han sufrido algún accidente cuando eran más pequeños y le cogieron pánico al agua, o simplemente, por cualquier otra circunstancia, no han aprendido a nadar o le tienen mucho respeto al agua. El objetivo es ir quitando ese miedo y tener autonomía en el medio.
Cuando hemos superado el miedo al agua, empezaremos a trabajar la flotación, tanto ventral como dorsal y haremos desplazamientos moviendo piernas y brazos.
¿Cuál es el siguiente paso para nadar?
El siguiente paso será introducir la respiración y coordinarla con los movimientos de brazos y piernas.
Todo este proceso de aprendizaje de las clases de iniciación para adultos, lo haremos con la ayuda de material auxiliar. Los monitores nos facilitarán diferentes materiales que nos ayudarán a esta adaptación y aprendizaje.
Poco a poco iremos adquiriendo conocimientos y aptitudes que nos permitirán irnos quitado material hasta poder desenvolvernos por nosotros mismos y sin la ayuda de ningún tipo de material.
Como hemos explicado antes, llegar a nadar por nosotros mismos, sin ayuda de material ni monitor, requiere de tiempo, continuidad, perseverancia y ganas de aprender y de lograr objetivos. No podemos pretender aprender en 4 clases.
En la piscina Bahía Madrid te damos dos opciones para las clases de iniciación para adultos: las clases en grupo, en las cuales seréis unas 8 personas y el trabajo de las clases se hará de forma colectiva; o las clases particulares, en las que tendrás un monitor para ti solo que se meterá contigo en el agua y la enseñanza será más personalizada.
Así que, si tu objetivo es llegar a verano y poder meterte en la piscina o en el mar, sin tener ese miedo y teniendo unos conocimientos básicos que te permitan disfrutar del agua, no esperes más.
Nuestros profesionales te darán toda la información que necesites acerca de las clases de iniciación para adultos, para que puedas empezar lo antes posible y puedas pasar un verano muy especial.
Comments are closed.