Ya sabemos que hemos llegado a controlar la respiración y conocemos todos los estilos, ahora nos toca trabajarlos.
En 45 minutos de natación aprenderemos no solo la técnica de los estilos, coordinando movimientos, o dominando brazadas y patadas en todos ellos, si no el gusto por el deporte, a disfrutar practicándolo. Nuestros monitores harán de su clase un momento de ocio, que hará divertido practicar ejercicio.
En cada nivel estableceremos unos objetivos, al margen de las edades (siempre dentro de unos límites) y de esta forma ir perfeccionando cada estilo, los saltos de cabeza, volteos y un largo etcétera que en definitiva constituye una adaptación completa al medio acuático. Por este motivo, es necesaria la prueba de nivel en estas clases.
La escuela la distribuimos en cuatro niveles:
Escuela 1: en el primer nivel de Escuela conseguiremos cosas tales como flotación dinámica en movimiento, perfeccionaremos el salto de cabeza enlazando con fase submarina, dominaremos las volteretas y cambios de posiciones, bucear de medio a un largo, y nadar 6 largos en cualquiera de los estilos.
Escuela 2: avanzaremos a conseguir saltos de cabeza, de precisión y de obstáculos, seguiremos con volteretas en diferentes ejes, en buceo daremos la brazada larga, aquí lograremos hacer 8 largos seguidos en vez de dos de escuela 1 e iniciaremos el waterpolo, entre otras cosas.
Escuela 3: cogidas las técnicas, vendrá la velocidad y la resistencia, nadando 12 largos en cualquier estilo, conoceremos las reglas del waterpolo, y la técnica de salidas de cabeza enlazando con cualquier estilo, sin olvidar que iremos perfeccionando cada estilo – crol, espalda y braza – mientras asimilamos el estilo de mariposa.
Escuela 4: Complicando un poco más, en esta última fase de la Escuela, seremos capaces de nadar 12 minutos a estilo crol (test de cooper), cogeremos destreza en velocidad (en los 4 estilos 3 largos rápidos), desarrollaremos el conocimiento sobre waterpolo, incluso daremos una iniciación a salvamento.
Además, valoraremos (y enseñaremos) a que se integren en el grupo, que mantengan un orden en clase, e intentaremos que el interés por aprender vaya de la mano de la comprensión y ahora que sabes un poquito más sobre los siguientes niveles de tu hijo/a, ven a hacer la prueba de nivel, y a disfrutar del deporte en el agua.
Comments are closed.