Ya se ha demostrado que ejercicio es vital en el mantenimiento de nuestra salud física y mental, pero no solo en el mantenimiento, sino en la recuperación de patologías, ya que el ejercicio permite que los tejidos dañados se recuperen, y que la musculatura se fortalezca, para tener un sistema musculo esquelético adaptado a nuestro estilo de vida.
Ejercicios terapéuticos
Con esa idea, se ha desarrollado esta nueva actividad, los ejercicios terapéuticos, donde los fisioterapeutas del centro de fisioterapia Bahía Madrid han detectado la necesidad de realizar ejercicios fuera del agua, donde entra en juego la gravedad, con el fin de complementar otras actividades deportivas y de rehabilitación.
En estas clases de 30 minutos se realizarán ejercicios con el propósito de corregir posturas, prevenir y mejorar nuestro estado físico con movimientos controlados adaptándonos a las necesidades de cada alumno.
En grupos reducidos de 4 personas realizaremos principalmente ejercicios de fuerza, tanto de miembros inferiores, miembros superiores y CORE, principal comunicador entre extremidades, y el responsable de la estabilidad y control de nuestro cuerpo. Todo ello complementado con ejercicios de flexibilidad.