Pendiente de la formación de grupo
Hipopresivos
En el centro de fisioterapia Bahía Madrid, hemos incluido en nuestros servicios los Hipopresivos.
Son un tipo de abdominales que consiguen reducir la presión dentro del abdomen cuando los estamos haciendo, protegiendo así los órganos que se encuentran en esta zona y produciendo una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico.
¿Cómo se consigue reducir la presión intrabdominal con los hipopresivos?
A través de unas técnicas de respiración y movilización muscular y visceral.
Por lo tanto, los hipopresivos son ejercicios posturales que disminuyen la presión intraabdominal, provocando a corto, medio y largo plazo efectos positivos para la salud a nivel postural, respiratorio, vascular, metabólico y sexual.
Con la gimnasia abdominal hipopresiva se corrige la postura, se coloca la columna sin dar presión abdominal, trabajan mucho los brazos y se reduce la tensión del abdomen bajo.
En las mujeres que han dado recientemente a luz, no deben hacerse ejercicios hipopresivos antes de 6 u 8 semanas del después del parto y siempre con indicación médica, para que el útero haya vuelto al tamaño normal, pero pasado ese tiempo es un ejercicio completo para la recuperación postparto.
Entre sus beneficios puedes encontrar:
- aliviar los dolores de espalda.
- Aumenta la flexibilidad muscular y movilidad articular
- Mejora la postura y alineación del cuerpo
- Ayuda a la recuperación tras el parto
- Desarrolla una respiración más eficiente
- Reduce problemas de estrés, insomnio y otros problemas psicológicos.
Como veis, son muchos los beneficios, y muy amplios los motivos que te pueden traer a hacer hipopresivos, previa valoración del fisio, encontraremos los mejores ejercicios para ti.